Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tubo acero

Tubos de Precisión

Fabricamos tubos de acero al carbono y tubos de acero inoxidable de alta precisión con los más altos estándares de calidad y el I+D más avanzado.

Ventas en 26 países

Líderes en tubos de acero al carbono y acero inoxidable de alta precisión

Atesoramos una dilatada experiencia en la industria del tubo ofreciendo un amplio rango de productos desde la fabricación de tubos de alta precisión en acero al carbono y acero inoxidable, hasta procesos de corte a medida por disco y láser.

Garantizamos una extraordinaria calidad superficial y regularidad en el espesor, mejora de las características mecánicas que confiere el grano alargado con respecto al equiaxial y fabricación de materiales con tolerancias en espesores reducidas.

Trayectoria

Gonvarri Precision Tubes nace en 2018 con la adquisición de Flinsa y su incorporación a la estructura de Gonvarri Industries como nueva línea de negocio de transformación de acero.

Nuestros productos

Tubos de Acero al Carbono

Para aplicaciones de precisión en sectores como la construcción, industria, ingeniería o automoción, elaboramos tubos de acero soldados y calibrados en frío según norma EN 10305-3/-5 y Condición de suministro +CR1/+CR2.

Aplicaciones de Precisión

Gonvarri Precision Tubes dispone de diversas líneas de fabricación de tubos que emplean la tecnología de soldadura por inducción de HF (Alta Frecuencia). El elevado estándar de calidad de los productos fabricados por GPT es el fruto de 30 años de experiencia y tiene reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Tubos de acero

Tipos de tubos de acero de carbono

Gonvarri Precision Tubes se sitúa como líder en el sector del tubo templado, debido a las avanzadas tecnologías usadas. Gracias a sus instalaciones de temple mediante inducción electromagnética que aporta un alto grado de homogeneidad al producto, GPT elabora un tubo de acero que mantiene una excelente tenacidad con resistencias mayores a 1400 MPa.

Tubos de acero de última generación

Los aceros avanzados de ultra alta resistencia constituyen la más reciente generación de aceros que ofrecen una solución eficaz a la optimización de pesos y resistencia en las piezas con mayor solicitación y altos requerimientos en absorción de energía a choque.

Esto es especialmente útil dentro del sector de la automoción. Su coste se ve compensado con la posibilidad de reducción de masa, lo que convierte a este producto en una solución tecnológicamente muy competitiva.

tubos de acero inox
hidroformados

Tubos para hidroformado

Proveemos los mejores tubos de precisión y somos especialistas en tubos para hidroconformado, uno de los tubos más demandados del mercado. El hidroconformado es un proceso muy agresivo para obtener formas complejas a partir de tubos redondos.

Tubos Auto Estructural

El temple por inducción se basa en el calentamiento del material a través de su paso por un campo magnético de alta densidad. La penetración del calentamiento es función directa de la frecuencia de trabajo. 

Un control preciso sobre esta permite asegurar una homogeneidad perfecta del temple en toda la sección. El empleo de calidades de acero aleadas al Mn-B garantiza un alto nivel de absorción de energía de impacto, propiedad de vital importancia en algunas piezas, como por ejemplo los refuerzos anti-intrusión de las puertas de los vehículos.

Tubo de precisión
finitube

Finitube®

GPT fabrica Finitube con gran cuidado técnico desde la primera fase del proceso hasta la última, utilizando nuestro conocimiento adquirido tras más de 20 años de trayectoria fabricando este tipo de tubos de metal.

La gama FINITUBE® proporciona el mejor acabado superficial para aquellos productos que por su funcionalidad y uso final se destinan a componentes de alta calidad estética, como cromados, niquelados, pinturas metálicas, etc.

Ductitube®

Basado en una tecnología propia, el DUCTITUBE® ofrece una relación de propiedades mecánicas optimizadas que permite al usuario la sustitución de otros tubos (normalizados/recocidos) garantizando el nivel de conformabilidad requerido, obteniendo también una reducción de costes relevante.

tratamiento tubos de precisión
Tubo reposacabezas. Tubos de precisión. Gonvarri

Tubo Reposabacezas

Suministramos tubos Normal E600 HRF, que permiten una curvatura del tubo con un radio medio y una mínima deformación, manteniendo la calidad de acabado superficial y un espesor de pared suficiente. 

Por su parte, fabricamos tubos reposacabezas Extraductile E600 HRF-ED, que permiten una doble curvatura con curvas cercanas y radios de curvatura inferiores. La deformación y la reducción de pared son inferiores, manteniendo la calidad del acabado superficial. El tubo Extraductile para reposacabezas desgasta menos los útiles y ofrece más margen de maniobra al deformarlo.

Nuestros productos

Tubos de acero inoxidable

Fabricamos tuberías de acero de cualquier sección: redonda, cuadrada, oval, rectangular, además de formas especiales realizadas de forma específica con el objetivo de satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes.

Amplia gama

Aplicamos soldadura láser de última generación con una mínima afectación térmica y disponemos de procesos de corte de tubo por disco con la capacidad de aplicar control al 100% a la longitud del tubo.

tubo inox gama

Compromiso con la innovación

Desde GPT apostamos firmemente por la innovación a través de la investigación, un pilar importante que nos permite seguir desarrollando productos competitivos que aportan valor a nuestros clientes.  

Algunas de nuestras iniciativas de I+D+I se han materializado en proyectos que han obtenido el apoyo de CDTI (Centro del Desarrollo Técnico Industrial) y han dado sus frutos en el registro de patentes de invención y ejecución de proyectos integrados multiempresa. 

fabricacion tuberias acero

I + D + I

Un completo sistema de análisis y un personal altamente cualificado permite el desarrollo de actividades de I+D+I, siendo uno de los principales motores de mejora en los queGonvarri Precision Tubes se apoya para la optimización de sus procesos, y el desarrollo de nuevos productos y servicios. Así mismo, la estrecha y cercana relación con nuestros clientes complementa la actividad investigadora a través del feedback de los resultados y planteamiento de nuevos retos.

Calidad

El control y la certificación de calidad de nuestros productos es una de nuestras principales prioridades. En nuestro laboratorio de investigación estudiamos las estructuras cristalinas de los aceros de calidades avanzadas con el fin de seleccionar las plantas siderúrgicas más eficientes.

verificacion calidad tubo de acero

Nuestras Marcas

Experiencia y Conocimiento

La nueva división Gonvarri Precision Tubes cuenta con 2 plantas productivas con una capacidad de más de 150.000t/año.

Productos & Procesos

Tubos de Acero

La nueva división Gonvarri Precision Tubes cuenta con 2 plantas productivas con una capacidad de más de 150.000t/año.

Fabricamos tubos de cualquier sección: redonda, cuadrada, oval, rectangular, además de formas especiales realizadas de forma específica para satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes.

Nuestro rango de fabricación para tubos de acero al carbono abarca desde los 8 mm hasta los 130 mm de diámetro, con un espesor mínimo de 0.5 mm hasta un máximo de 6 mm. En el caso de los tubos de hacer inoxidable fabricamos diámetros de hasta 104 mm.

En nuestra sección de fabricación de tubos de acero inoxidable, aplicamos soldadura láser de última generación con una mínima afectación térmica. También disponemos de procesos de corte de tubo por disco con la capacidad de aplicar control al 100% a la longitud del tubo.

En nuestra sección de corte y perforación por láser, disponemos de los procesos más avanzados del mercado con tecnología de fibra óptica y velocidad variable.

Disponemos también de una sección de temple por inducción en la que obtenemos unos tubos apropiados para piezas de chasis de vehículos y en especial para barras de refuerzo de puertas.

tubos de precisión

I+D+I

Un completo sistema de análisis y un personal altamente cualificado permite el desarrollo de actividades de I+D+I, siendo uno de los principales motores de mejora en los que Gonvarri Precision Tubes se apoya para la optimización de sus procesos, y el desarrollo de nuevos productos y servicios. Así mismo, la estrecha y cercana relación con nuestros clientes complementa la actividad investigadora a través del feedback de los resultados y planteamiento de nuevos retos.

Algunas de estas actividades de I+D+i se han materializado en exitosos proyectos que han obtenido el apoyo de CDTI (Centro del Desarrollo Técnico Industrial), y han dado sus frutos en el registro de patentes de invención y ejecución de proyectos integrados multiempresa.

La innovación a través de la investigación es la apuesta decidida de los órganos de dirección de la empresa por lo que consumimos una importante cantidad de recursos en ella.

fabricacion tuberias acero

Calidad

El control y la certificación de calidad de nuestros productos es una de nuestras principales prioridades. En nuestro laboratorio de investigación estudiamos las estructuras cristalinas de los aceros de calidades avanzadas con el fin de seleccionar las plantas siderúrgicas más eficientes.

verificacion calidad tubo de acero
TUBOS DE PRECISIÓN EN TODO EL MUNDO

Explora las localizaciones de los Centros de Distribución y Fábricas dedicadas a los Tubos de Precisión.

Contacta con Gonvarri

¿Quieres más información sobre Tubos de Precisión?