Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gonvarri publica su quinta Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2016

Gonvarri Sotenibilidad 2016

•   Un año más muestra un crecimiento sostenible, tal y como se refleja en los resultados económicos, con una cifra de negocio de 2.345 millones de euros.

•   En 2016 presentó el nuevo Modelo de Gestión “Drive”, con una hoja de ruta basada en cuatro ejes: Innovación, Eficiencia, Personas y Sostenibilidad.

•   Desde su compromiso con la sostenibilidad, la seguridad vial y el cambio climático, quiere contribuir a mitigar estos impactos y ayudar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de distintas iniciativas enfocadas a los siguientes objetivos:

•   Contribuir activamente en la reducción de muertes y lesiones por accidentes de tráfico (ODS 3.6) y a disponer de transportes más seguros (ODS 11.2),

•   Duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética (ODS 7.3) y las distintas iniciativas frente al cambio climático (ODS 13.2).

•   Dentro de la creación de valor compartido, destaca el proyecto “Emotional Driving” y las distintas iniciativas que desarrolló durante el ejercicio.

Madrid, 21 de julio de 2017. Gonvarri Steel Services (GSS) publica su quinta Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2016 con el objetivo de presentar a sus grupos de interés sus resultados en materia económica, ambiental y social de forma equilibrada y transparente.

Esta nueva Memoria se realizó siguiendo las directrices establecidas en la Global Reporting Initiative en su versión G4 y el resultado del Estudio de Materialidad.

En la “Dimensión económica” muestra un año más, un crecimiento sostenible tal y como se refleja en sus resultados económicos, con una cifra de negocio que ha ascendido a 2.345 millones de euros y un EBITDA de 155 millones de euros.

Destaca la presentación del nuevo Modelo de Gestión “Drive”, con una hoja de ruta basada en cuatro ejes: Innovación, Eficiencia, Personas y Sostenibilidad, para contribuir al desarrollo de la compañía y el bienestar de todos los profesionales.

Realizó importantes inversiones en China, principalmente en el proyecto de Gonvvama que nace de la participación al 50% junto con nuestro socio VAMA. Inauguró la primera de las cuatro fábricas de China: Gonvvama Loudi, en la provincia de Hunan.

También aumentó su presencia en Europa, concentrando las actividades de corte láser 3D en Brandenburgo, con un importante crecimiento en Gonvarri Czech y con la puesta en marcha en Gonvauto Thüringen de dos nuevas prensas de blanking.

En la “Dimensión social” se recoge la información más relevante relacionada con las personas, la seguridad y salud y los aspectos sociales.

En el año 2016 se impartieron 136.035 horas de formación, una media de 44,9 horas de formación por empleado. En este ámbito destaca la finalización de la primera edición del programa “Gonvarri Leadership Program” (GLP), enfocado al desarrollo del talento, al crecimiento y al liderazgo personal y profesional en Gonvarri, con una duración de 2 años. De los 41 participantes, 12 ya han promocionado internamente.

Gonvarri contribuye a la creación de valor en la economía local a través de distintos enfoques, entre los que destaca: la creación de empleo estable (90,7% con contrato indefinido) y de procedencia local (97,5% tienen nacionalidad local) y el gasto en proveedores locales que supone el 70% del gasto total.

Además, desde su compromiso con la sostenibilidad, la seguridad vial y el cambio climático, quiere colaborar para mitigar estos impactos y ayudar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de distintas iniciativas enfocadas a los siguientes objetivos:

•   Contribuir activamente en la reducción de muertes y lesiones por accidentes de tráfico (ODS 3.6) y a disponer de transportes más seguros (ODS 11.2),

•   Duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética (ODS 7.3) y las distintas iniciativas frente al cambio climático (ODS 13.2).

Respecto a la seguridad vial el proyecto “Emotional Driving” sigue creciendo a través de numerosas iniciativas como son: la publicación del libro “Emotional Driving: reflexiones para entender la seguridad vial con optimismo” y la creación de una webserie de cuatro capítulos motivadores para conducir más seguros: “Experiencia”, “Vida”, “Actitud”, “Ayuda”. Además, por medio del “Emotional Driving Book Challenge” extendió el proyecto a nivel internacional en las fábricas de Alemania y Portugal.

En la “Dimensión ambiental”, Gonvarri es consciente de la necesidad de preservar los recursos naturales, por ello, a través del uso de su principal materia prima, el acero, y su capacidad de reciclado contribuye a la “Economía Circular”.

Sobre Gonvarri Steel Services

Gonvarri Steel Services (www.gonvarristeelservices.com) es una compañía líder en centros de servicio del acero que cuenta con más de 4.300 empleados y que alcanzó unos ingresos de más de 2.300 millones de euros en 2016. Su estrategia en el negocio de la transformación del acero se basa en el desarrollo de productos y servicios con gran valor añadido, lo que le permite establecer relaciones más cercanas con sus principales clientes a través de sus seis líneas de negocio: automoción, seguridad vial, energía, almacenaje, mecano e industria. Gonvarri Steel Services cuenta con 36 centros de servicio repartidos en 16 países.