Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solar Steel participa en la construcción de la primera planta de energía fotovoltaica en Turquía respaldada por el Gobierno turco

energy Solar steel

• La planta tendrá una capacidad total de 10,2 MWp.
• Se trata del quinto proyecto solar de Solar Steel logrado en Turquía.

Madrid, 22 de junio de 2016.- Solar Steel, división perteneciente a Gonvarri Steel Services encargada de diseñar e instalar proyectos de estructuras solares, ha sido elegida por las empresas Phoenix Solar AG y su socio en el mercado turco, Asunim Yenilenebilir Enerji Teknolojileri İnş. Müh. San. Tic. Ltd. Şti., para la construcción y fabricación de la primera planta fotovoltaica que se construirá en Turquía.

La concesión de esta planta otorgada por Energías Renovables AKFEN, tendrá una capacidad total de 10,2 MWp y será la primera con licencia gubernamental construida en Turquía. La construcción de la misma está situada al este de Turquía en la región de Elazığm y tiene previsto empezar a operar en septiembre de 2016.

Phoenix Solar es un integrador de sistemas fotovoltaicos líder internacional y Asunim, su socio en Turquía, forman el conglomerado para construir la planta de energía fotovoltaica para la cual han contado con la ayuda de Solar Steel en el diseño, fabricación y montaje de dichas estructuras solares. Se trata del quinto proyecto solar de Solar Steel logrado en Turquía por estos clientes, lo que refuerza la relación entre ambas compañías basada en una firme presencia en el país turco.

Así, se añade un nuevo proyecto a la cartera de Solar Steel, que además participa en la construcción e instalación del mayor proyecto en Oriente Medio, denominado Dewa II, con una capacidad fotovoltaica de 260 MW y que comenzará a operar en los próximos meses en Dubai.

Sobre Gonvarri Steel Services

Gonvarri Steel Services (www.gonvarristeelservices.com) es una compañía líder en centros de servicio del acero que alcanzó unos ingresos de más de 2.300 millones de euros en 2015, vendiendo más de 3,7 millones de toneladas de acero. Su estrategia en el negocio de la transformación del acero se basa en el desarrollo de productos y servicios con gran valor añadido, lo que le permite establecer relaciones más cercanas con sus principales clientes a través de sus seis líneas de negocio: automoción, seguridad vial, energía, almacenaje, mecano e industria. Gonvarri Steel Services cuenta con 30 centros de servicio repartidos en 15 países.