es

Crecimiento rentable

Crecimiento


Desde su inicio, Gonvarri Industries ha experimentado notable crecimiento, diversificándose a nivel mundial con presencia en 25 países, 44 fábricas en operación y 26 centros de distribución y/o oficinas.

Balance


Gonvarri Industries continúa avanzando hacia el objetivo de incrementar su presencia internacional y crear valor en las comunidades en las que se implanta. Esto es posible gracias a un balance positivo y una adecuada financiación.

Resultados económicos:

・ Valor Económico Creado (VEC): 3.194 millones de euros.

・ Valor Económico Distribuido (VED): 3.157 millones de euros.

Además, Gonvarri Industries se enfrentó a diferentes riesgos derivados de la situación del mercado en los países en los que opera, los cuales globalmente no han tenido impacto relevante en los resultados del ejercicio gracias a la diversificación en distintos mercados.

El ejercicio 2020 presenta un beneficio neto de 74.356 miles de euros y un CAPEX ejecutado en el ejercicio de 66.713 miles de euros.

En este ámbito, destacan principalmente las inversiones en Kaufmman, CSI y Lampe, sociedades de nueva adquisición, las nuevas inversiones en maquinaria y ampliaciones de naves realizadas en Brasil, Alemania, China e India y el comienzo de la implantación de un nuevo software corporativo.

Financiación sostenible

En los últimos años, el número de agentes financieros que incorporan criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) en su toma de decisiones está creciendo exponencialmente.

Alineados con esta tendencia, en el ejercicio 2020 firmamos la primera línea de financiación sostenible con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), para el periodo 2020-2024. La financiación aplica a las sociedades de Holding Gonvarri, GRI Renewable Industries y Gonvarri Industries.

Riesgos frente al Cambio Climático


El ejercicio 2020 ha supuesto para Gonvarri un periodo de reflexión en el que definir una hoja de ruta hacia un futuro neutro en emisiones, a través del “Plan Carbon Neutral 2030/50”.

Para su definición, es fundamental conocer los riesgos frente al cambio climático a los que nos enfrentamos y las medidas que ayuden a mitigar estos riesgos.

En 2020 se analizaron a nivel corporativo los potenciales riesgos transversales que pueden afectar al negocio, con el objetivo de trasladar y particularizar estos riesgos a los distintos países e instalaciones, en los próximos dos años.

Para la identificación de riesgos se toman como referencia las recomendaciones y categorizaciones del estándar Task Force on Climate related Financial Disclosures (TCFD) del Financial Stability Board (FSB). Este análisis se realizó en colaboración con los distintos departamentos corporativos que forman parte del proyecto carbón neutral, conjuntamente con el área de Auditoría Interna.

Clientes


Gonvarri apuesta por la personalización y la mejora constante del servicio, para lo que dispone de equipos comerciales especializados y adecuados al tipo de negocio y producto, a través de los que se presta una cobertura más específica.

Asimismo, consideramos que las encuestas de cliente son una importante herramienta de ayuda con el fin de valorar su grado de satisfacción, identificar puntos de mejora y fidelizar e incrementar la cuota de mercado. Por ello, periódicamente realizamos encuestas personalizadas, en función del tipo de producto y/o área geográfica.

Cadena de Suministro


En Gonvarri, la gestión de compras se fundamenta y armoniza en los siguientes principios:

・ Asegurar los estándares y los compromisos adquiridos con nuestros clientes garantizando los mecanismos que permitan la mejora continua.

・ La creación de espacios de dialogo con los diferentes proveedores que permitan la transmisión de los compromisos de la compañía con la sostenibilidad, así como la colaboración de su cadena de suministro.

・ Negociar de forma ética, responsable y competitiva, acorde a las expectativas de negocio.

・ Promover entre los proveedores el cumplimiento de estándares o criterios básicos relacionados con los derechos humanos y laborales, la salud y seguridad laboral de sus trabajadores, el respeto por el medio ambiente y el comportamiento ético.

・ Garantizar el suministro mediante una adecuada gestión de riesgos de los proveedores con los que trabajamos.

Para la homologación de proveedores, se envía a todos ellos (100%) el Código Ético y de Conducta de Gonvarri Industries, así como la Política de RSC de compras. La información sobre su envío, recepción y firma o aceptación están adecuadamente monitorizados y archivados.

Generated with Avocode.Trazado 139
Capítulo anterior
Capítulo siguiente
Generated with Avocode.Trazado 139

Por favor, gira tu móvil para navegar