es

Sostenibilidad

Sostenibilidad


Responde a un modelo de gestión responsable y un compromiso de ética, transparencia, justicia y colaboración con nuestros grupos de interés independientemente del lugar en el que operamos.

Acción Social

Contribución desde corporativo


Contribución desde local


Emotional Driving


El programa de seguridad vial Emotional Driving nace en 2014 con el objetivo de concienciar y motivar, tanto en la compañía, como en el conjunto de la sociedad, sobre la importancia de la seguridad vial. El factor diferencial de este programa reside en la transmisión de estímulos y mensajes positivos y motivadores para fomentar unos hábitos de responsabilidad y seguridad en la carretera.

El proyecto contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, principalmente el Objetivo 3.6: “reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo para 2020”, además de generar impactos positivos en los objetivos: 11.2: “proporcionar acceso a sistemas de transporte seguro, asequible, accesible y sostenible para todos y mejorar la seguridad vial, para 2030” y 17: “alianzas para lograr los objetivos”.

5º aniversario Emotional Driving

A pesar de la compleja situación provocada por la pandemia del COVID-19, 2020 fue un año muy especial para Emotional Driving.

El programa de seguridad vial de Gonvarri Industries cumplió cinco años concienciando a los empleados de la compañía y al conjunto de la sociedad a través de mensajes positivos para que conduzcan con responsabilidad.

Con motivo de su aniversario, Emotional Driving publicó su libro “Trayectoria de un compromiso con la sociedad”.

Energía


El proceso productivo de Gonvarri es intensivo en consumo energético, principalmente en aquellas fabricas que disponen de procesos de galvanizado y cincado. Por ello, uno de los aspectos principales dentro del sistema de gestión ambiental es la monitorización, reducción y control del consumo energético.

En su compromiso con la sostenibilidad, Gonvarri sigue trabajando en mantener una producción altamente eficiente mediante la optimización energética de todos sus procesos, líneas de producción y equipos auxiliares, tratando en todo momento de conseguir unos ratios de producción máximos con el menor coste energético posible y manteniendo siempre los altos niveles de calidad..

Cambio climático: Plan Carbon Neutral 2030/50


Objetivos 2030
• Alcance 1 Reducir un 50% de las emisiones de CO2 derivadas de combustibles fósiles.
• Alcance 2 Utilizar electricidad 100% renovable en nuestras propias instalaciones.
• Alcance 3 Disponer de la información y los datos en todas las categorías aplicables.
• Cadena de suministro Promover activamente la priorización de suministros con una política carbón neutral.
• Producto Informar sobre el impacto de los principales productos.
• Certificar las reducciones alcanzadas (propias y en la cadena de suministro) conforme lo establecido por el Science Based Targets – SBTi.
• Comunicar los resultados conforme el Carbon Disclosure Project – CdP.

Objetivos 2050
• Ser neutros en emisiones de carbono en los Alcances 1 y 2.
• Reducir y compensar las emisiones Alcance 3.

Cambio Cultural & Digital WorkPlace 2019-2021


En 2019 dio comienzo el proyecto “Digital WorkPlace” con el objetivo de adoptar la tecnología Microsoft y ofrecer a los empleados las herramientas de trabajo de Office 365 para continuar avanzando en la transformación digital de la compañía. El proyecto está alineado con el ODS 9 y la estrategia de Gonvarri en innovación y digitalización.

• Nueva Sala Teams Gonvarri Madrid

Aprovechando las ventajas de las herramientas Office 365 y reforzando la adopción de Digital WorkPlace, Gonvarri habilitó un espacio en las oficinas corporativas de Madrid que se convierte en su nuevo centro de formaciones y reuniones en remoto.

Generated with Avocode.Trazado 139
Capítulo anterior
Capítulo siguiente
Generated with Avocode.Trazado 139

Por favor, gira tu móvil para navegar