es

Precision Tubes

Fabricamos tubos de acero al carbono y tubos de acero inoxidable de alta precisión con los más altos estándares de calidad y el I+D más avanzado.

Tubos de acero

Atesoramos una dilatada experiencia en la industria del tubo ofreciendo un amplio rango de productos desde la fabricación tubos de alta precisión en acero al carbono e inoxidable, hasta procesos de corte a medida por disco y láser. Garantizamos una extraordinaria calidad superficial y regularidad en el espesor, mejora de las características mecánicas que confiere el grano alargado con respecto al equiaxial y fabricación de materiales con tolerancias en espesores reducidas.


Historia

Gonvarri Precision Tubes nace en 2018 con la adquisición de Flinsa y su incorporación a la estructura de Gonvarri Industries como nueva línea de negocio de transformación de acero.


 

Productos y Procesos


Tubos de acero


La nueva división Gonvarri Precision Tubes cuenta con 3 plantas productivas con una capacidad de más de 150.000t/año.

Fabricamos tubos de cualquier sección: redonda, cuadrada, oval, rectangular, además de formas especiales realizadas de forma específica para satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes.

Nuestro rango de fabricación para tubos de acero al carbono abarca desde los 8 mm hasta los 130 mm de diámetro, con un espesor mínimo de 0.5 mm hasta un máximo de 6 mm. En el caso de los tubos de hacer inoxidable fabricamos diámetros de hasta 104 mm.

En nuestra sección de fabricación de tubos de acero inoxidable, aplicamos soldadura láser de última generación con una mínima afectación térmica. También disponemos de procesos de corte de tubo por disco con la capacidad de aplicar control al 100% a la longitud del tubo.

En nuestra sección de corte y perforación por láser, disponemos de los procesos más avanzados del mercado con tecnología de fibra óptica y velocidad variable.

Disponemos también de una sección de temple por inducción en la que obtenemos unos tubos apropiados para piezas de chasis de vehículos y en especial para barras de refuerzo de puertas.

I+D+I


Un completo sistema de análisis y un personal altamente cualificado permite el desarrollo de actividades de I+D+i, siendo uno de los principales motores de mejora en los que Gonvarri Precision Tubes se apoya para la optimización de sus procesos, y el desarrollo de nuevos productos y servicios. Así mismo, la estrecha y cercana relación con nuestros clientes complementa la actividad investigadora a través del feedback de los resultados y planteamiento de nuevos retos.

Algunas de estas actividades de I+D+i se han materializado en exitosos proyectos que han obtenido el apoyo de CDTI (Centro del Desarrollo Técnico Industrial), y han dado sus frutos en el registro de patentes de invención y ejecución de proyectos integrados multiempresa.

La innovación a través de la investigación es la apuesta decidida de los órganos de dirección de la empresa por lo que consumimos una importante cantidad de recursos en ella.

Calidad


El control y la certificación de calidad de nuestros productos es una de nuestras principales prioridades. En nuestro laboratorio de investigación estudiamos las estructuras cristalinas de los aceros de calidades avanzadas con el fin de seleccionar las plantas siderúrgicas más eficientes.

Gonvarri Industries en el mundo

Presencia global

Gonvarri Industries cuenta con 45 fábricas, 20 centros de distribución y oficinas en 19 países

Por favor, gira tu móvil para navegar