Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
almacen convencional

Sistemas de Almacenamiento

Diseñamos, fabricamos y ensamblamos sistemas integrales de almacenamiento, garantizando el cumplimiento de las especificaciones técnicas, su funcionalidad y la seguridad del sistema.

proveedores mundiales

Almacenaje Industrial

Gonvarri Material Handling es uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de almacenaje industrial, desde estanterías de paletización, cantilever, lifo y de picking, hasta soluciones completas de estanterías de almacenaje.

Acompañamos al cliente a lo largo de todo el ciclo de vida de sus necesidades de almacenamiento, desde la planificación inicial hasta la instalación, así como el servicio y asistencia constante.

Historia

Gonvarri Material Handling nace en enero de 2018, cuando Gonvarri Industries decide incorporar la actividad de sistemas de almacenamiento como una división adicional al negocio de transformación de acero.

Esto fue posible gracias a la adquisición del Grupo Constructor, antigua empresa matriz de las reconocidas marcas Dexion, Constructor y Kasten. La presencia industrial y de mercado en Latinoamérica se realiza bajo la marca ALMACENO, ubicada en Colombia.

marcas líderes

Marcas de Almacenamiento Industrial

Para garantizar soluciones de almacenamiento integrales, Gonvarri Material Handling está comprendido por marcas como empresas de ingeniería y proveedores líderes en el mercado de ventas, diseño y gestión de proyectos de automatización, y cuenta con una amplia variedad de equipos de sistemas de almacenamiento

Esto permite a nuestros clientes acceder a una red global de conocimientos y experiencia en materia de almacenamiento. Con una gran cobertura en diferentes partes del mundo, el grupo apoya a los clientes y socios del sector del almacenamiento industrial, instalación, servicio y asistencia continuas.

constructor Gonvarri
dexion Gonvarri
kasten Gonvarri material Handling
kredit gonvarri
staltenik gonvarri material handling
kaufmann systems
Lampe grupo Gonvarri
constructor Gonvarri
dexion Gonvarri
kasten Gonvarri material Handling
kredit gonvarri
staltenik gonvarri material handling
kaufmann systems
Lampe grupo Gonvarri

Soluciones

Hacemos que el negocio de nuestros clientes sea más rentable a través de sistemas de almacenamiento organizados y gestionados que permitan aumentar la productividad y la eficiencia.

Además de nuestra gama de productos principal, podemos ofrecer todo lo que un cliente necesita para acondicionar su espacio, desde puntos de carga hasta sistemas de rociadores, ofreciendo soluciones únicas para todas sus necesidades de almacenamiento

Conoce los productos que lo hacen posible

Productos y Sistemas de Almacenamiento

Nuestra amplia gama de productos, sistemas de almacenamiento y accesorios está diseñada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, adaptándose a cada espacio y caso. Desde estanterías para cargas ligeras, hasta estanterías industriales para superficies con gran capacidad de almacenaje.

1. Almacenaje para piezas pequeñas

Orientado a albergar y clasificar cargas ligeras pequeñas o medianas como productos, paquetes o unidades de dimensiones y peso reducido.

Estanterías para palets

El almacenamiento de mercancías en palets es el método más común para gestionar el stock del almacén.
Nuestros sistemas se pueden configurar fácilmente de diversas maneras en función de sus necesidades y de la carga de palets, para garantizar una solución de almacenamiento de almacén funcional y lógica.

pallet racking overview page
Sistemas de Almacenaje shelving

Estanterías Picking

Estanterías de fácil montaje y gran movilidad, están diseñadas para el almacenaje de cajas individuales o productos sueltos. En este tipo de estanterías las mercancías se retiran y se depositan de forma manual.

Estanterías de Varios Niveles

Pueden equiparse con suelos y escaleras para crear estanterías de varios niveles. Se utilizan en sistemas de suelos industriales como pasillos intermedios, sistemas de pavimentación o una combinación de ambas.

almacenamiento multi tier
Sistemas de Almacenaje

Máquinas de Almacenamiento Vertical

Está compuesto por una estructura cerrada con bandejas especiales y una lanzadera con movimiento vertical que se desplaza entre dos columnas. De esta forma, se consigue un aprovechamiento máximo de la altura disponible, con la menor superficie utilizada, ahorrando también tiempo y esfuerzo y aumentando la eficiencia del trabajador.

Almacenaje para cargas ligeras / Lanzadera de Palés

Creada para transportar unidades de carga sobre palés. Se maneja mediante un mando a distancia y tiene unos sensores que detectan la posición de los palés almacenados, para que puedan ser cargados y descargados sin colisiones. 

estructura sistema de almacenamiento

2. Manejo de palés

Para transportar palés tanto vacíos como cargados, los sistemas de manejo de palés optimizan los movimientos de acumulación y distribución de productos, con un rango de peso entre 150-1.000 kg/palé.

base movil para almacenes

Estanterías Móviles

Este sistema de estanterías se instala sobre bases móviles que se desplazan lateralmente sobre carriles empotrados en el suelo. Con un mando a distancia o pulsador, el operario selecciona una base y las estanterías se abren, dejando accesible el pasillo de trabajo para las funciones de carga y descarga.

Grúas Porta Palés

Las grúas se desplazan sobre un carril montado en el suelo y se estabilizan en la parte superior del mástil de las estanterías mediante un carril guía apoyado en la estructura. Permite colocar las cargas a varias profundidades, aprovechando mejor el espacio. 

estanterías altas
lanzadera de paletas

Lanzadera de palés

Es ideal para grandes volúmenes de palés y alta actividad de carga y descarga. La lanzadera se desplaza sobre carriles por el interior de los canales de almacenaje, sustituyendo las carretillas y reduciendo los tiempos de maniobra y los accidentes o daños en las estanterías, ganando también en capacidad de almacenaje en profundidad. 

Estanterías autoportantes

Este almacén de gran altura aprovecha al máximo la superficie disponible. En este sistema, las estanterías son portantes y el techo y el revestimiento de las paredes se fijan directamente a la estructura de la estantería.

sistemas de almacenamiento

Un viaje completo para el cliente

Trabajar con Gonvarri Material Handling es un proceso colaborativo. Estamos estrechamente involucrados con los clientes en cada fase del proceso y entregamos las soluciones que ayudarán a que su negocio crezca. Ofrecemos un servicio postventa completo y tenemos la flexibilidad y la capacidad de reaccionar rápidamente a todas las necesidades cambiantes de nuestros clientes.

SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN TODO EL MUNDO

Explora las localizaciones de los Centros de Distribución y Fábricas dedicadas a los Sistemas de Almacenamiento de Gonvarri Material Handling.

Contacta con Gonvarri

¿Necesitas más información sobre Sistemas de Almacenamiento?