Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gonvarri Steel Services publica su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2017

Memoria 2017

• Estructura el reporte en torno al Modelo de Gestión “Drive”, con una hoja de ruta basada en cuatro ejes: Innovación, Eficiencia, Personas y Sostenibilidad.

• Adquiere especial importancia el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente los relacionados con la reducción de muertes y lesiones por accidentes de tráfico (ODS 3.6) y la contribución a la lucha frente al cambio climático (ODS 7.3).

• Destaca el nuevo Código Ético y de Conducta, así como diversas políticas de compliance, aprobadas por el Consejo de Administración.

• Muestra un crecimiento sostenible y rentable, tal y como se refleja en los resultados económicos, con una cifra de negocio de 3.038 millones de euros, un EBITDA de 210 millones de euros y un beneficio neto de 99 millones de euros.

• Dentro de la creación de valor compartido, destaca el proyecto enfocado a la seguridad vial “Emotional Driving” y las distintas iniciativas que desarrolló durante el ejercicio 2017.

26 de abril de 2018.- Gonvarri Steel Services (GSS) publica su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2017 con el objetivo de presentar a sus grupos de interés su desempeño de forma equilibrada y transparente.

La Memoria incorpora las directrices establecidas en el Estándar GRI del Global Reporting Initiative (GRI-Standars), los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el resultado del Estudio de Materialidad.

Destaca el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, apoyando de forma más activa los relacionados con:

• La reducción de muertes y lesiones por accidentes de tráfico (ODS 3.6) y disponibilidad de transportes más seguros (ODS 11.2).

• La contribución a la lucha frente al cambio climático y la reducción del consumo energético (ODS 7.3).

• La mejora de productos y procesos a través de la innovación y el uso de las mejores tecnologías (ODS 9.4).

• La formación y educación, principalmente en aquellos países con un menor desarrollo, posibilitando el empleo local y un proyecto de futuro (ODS 4.4).

Ha mejorado la metodología para conocer la opinión de los grupos de interés y permite incrementar su participación en el estudio de materialidad.

La segunda parte de la Memoria versa sobre el Modelo de Gestión “Drive” incluye información sobre el balance del ejercicio 2017, la gestión de riesgos y de la cadena de suministro.

• “Drive” Sostenibilidad: resume las principales iniciativas del proyecto “Emotional Driving” y recoge nuestra contribución a la lucha contra el cambio climático evitando la emisión de 222.842 tCO2 en el ejercicio 2017.

• “Drive” Innovación: resume el nuevo Modelo de Innovación, más ágil y flexible y destacan, entre otras, las iniciativas de innovación enfocadas a nuevos productos, mejorar en proceso y mejoras tecnológicas a través del proyecto Gonvarri 4.0.

• “Drive” Personas: recoge la información más relevante relacionada con nuestros profesionales: número de empleados (por género, categoría y edad), rotación (altas y bajas), diversidad, movilidad, evaluación del desempeño, formación, etc. Además, se recogen los principales proyectos tanto en formación, como en diversidad, deporte y salud laboral.

• “Drive” Eficiencia: se resumen las principales iniciativas relacionadas con la implantación y desarrollo del Sistema de Gestión Integrado (SGI) y los 16 procesos clave definidos por la compañía, así como los procedimientos y medidas de control enfocados a minimizar los potenciales riesgos e incidencias.

 

Sobre Gonvarri

Gonvarri Steel Services cuenta con 41 fábricas en el sector de la transformación del acero para el automóvil, seguridad vial, material handling y energía solar en 17 países y alcanzó unos ingresos de 3.000 millones de euros en 2017.