Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Optimismo para luchar contra los accidentes de tráfico

Optimismo para luchar contra los accidentes de tráfico

Uno de cada tres accidentes laborales mortales se producen a causa de accidentes de tráfico. Con el objetivo de reducir esta cifra y sus consecuencias, Gonvarri Steel Services lanzó, conjuntamente con AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), el proyecto de seguridad vial Emotional Driving. Con este, Gonvarri apuesta por un enfoque diferenciador para aumentar la responsabilidad en seguridad vial mediante la concienciación positiva.

Así, Gonvarri acaba de presentar su libro Emotional Driving: Reflexiones para entender la seguridad vial con optimismo, en el marco de la Feria del libro de Madrid, con el objetivo de difundir esta novedosa y eficaz campaña que narra una serie de inspiradoras historias sobre la necesidad de conducir seguros y sobre cómo las emociones positivas nos pueden ayudar a conseguirlo. Esta iniciativa ha sido impulsada por los propios trabajadores de la empresa, que han participado de forma muy activa y se han animado a plasmar sus experiencias en papel. La obra, que ya se encuentra disponible de forma gratuita en la web Emotional Driving, y en la App Store (iOS) y en Google Play Store (Android), cuenta con la colaboración de AESLEME.

Carlos García Hirschfeld, presentador del programa de TVE Seguridad vital, ha participado en la presentación del libro como moderador y, a su vez, se ha contado con las intervenciones de Josu Calvo, CEO de Gonvarri Steel Services (GSS), Mar Cogollos, directora de AESLEME, Antonio Amengual, director de la División Seguridad Vial de GSS, y Juan Llovet, director de Comunicación y Sostenibilidad de GSS.

El libro llega acompañado de una web serie de cuatro capítulos, protagonizada por diferentes víctimas de accidentes, que afrontan su futuro con optimismo. En ella podemos descubrir, por ejemplo, cómo Sonia Prieto, trabajadora de Gonvarri, afrontó un accidente cuando estaba embarazada o cómo Gustavo Almela, director de relaciones institucionales de AESLEME, muestra que la vida no se acaba en una silla de ruedas, ofreciendo charlas y talleres a jóvenes para ayudar a prevenir accidentes. En el primer mes de lanzamiento, la web serie ha superado las 200.000 reproducciones.

Los empleados de Gonvarri han sido los portavoces y embajadores de este proyecto, ya que, además de haber participado en la elaboración del relato del libro y la web serie, durante el último mes han realizado casi 90.000 acciones en las redes sociales de Facebook, Twitter y LinkedIn para difundirlo entre sus contactos.

A esta novedosa campaña de Gonvarri, que contagia de optimismo a los trabajadores y logra cambiar actitudes al volante, se han sumado numerosos personajes reconocidos e instituciones, como el piloto de rally Carlos Sainz, quien asegura en el prólogo que “cualquier acción en favor de la seguridad vial, de la prevención, de la concienciación, es bienvenida. Porque esto es una lucha constante.” Y es que, como aseguran siempre desde AESLEME: “la seguridad vial es cosa de todos”.