Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecto FPM: Nuevo sistema modular fotovoltaico industrializado bajo la filosofía de personalización en masa

Proyecto FPM

Desde noviembre de 2015, SOLAR STEEL ENGINEERING participa en el desarrollo del proyecto FPM “nuevo sistema modular fotovoltaico industrializado bajo la filosofía de personalización en masa”, con expediente IDE/2015/000877.

El proyecto FPM tendrá una duración de 18 meses y cuenta con la participación de la empresa tractora Hierros y Aplanaciones, HIASA y de las empresas, AST Ingeniería, Alusín Solar, Ingoal y Ermogas. Para la consecución de los objetivos del proyecto se cuenta con la participación de la Universidad de Oviedo como organismo de investigación.

Se trata de un proyecto en colaboración dotado con un presupuesto de 573.158,28 € cuyo objetivo principal es desarrollar, a partir de la aligeración de las estructuras portantes de los paneles, un sistema modular que permita la personalización en masa de sistemas de instalaciones fotovoltaicas más competitivos.

El proyecto ha sido financiado por el Gobierno del Principado de Asturias a través de la línea de ayudas “Subvenciones para proyectos de I+D+i diferenciales o tractores” del IDEPA y cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.