Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solar Steel lidera el proyecto ST2.0 “Optimización de Seguidor Solar”

Logotipo instituciones horizontal

Desde agosto de 2016, Solar Steel Engineering S.L., división solar de Gonvarri Steel Services, lidera el proyecto ST2.0 “Optimización de Seguidor Solar”.

El proyecto ST2.0 tiene una duración de 21 meses y cuenta con la participación de las empresas ArcelorMittal España, Dronorte Operador y RYSEL. Para la consecución de los objetivos científicos del proyecto se cuenta con la participación de importantes centros de tecnológico como ITMA o la Universidad de Edimburgo.

Se trata de un proyecto en colaboración dotado con un presupuesto de 1.491.184 € que persigue el diseño de un nuevo seguidor solar más avanzado y en el que se estudia el uso de nuevos aceros y su caracterización para el entorno fotovoltaico, o el uso de drones para la ejecución de los sondeos del subsuelo y realizar los replanteos.

El proyecto ha sido financiado por el CDTI a través del programa de Ayudas FEDER- INNTERCONECTA 2015 y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea. Así mismo cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad.