Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solar Steel suministrará 3 nuevas instalaciones de bombeo solar fotovoltaico, mediante el uso del seguidor monofila TracSmarT+®

nuevas instalaciones solares

Madrid, 19 de marzo de 2019. Solar Steel, división de Gonvarri Steel Services, ha iniciado el suministro de tres nuevas instalaciones de bombeo solar fotovoltaico a diferentes comunidades de regantes en España, utilizando para ello la más avanzada tecnología se seguimiento solar, representada en su seguidor monofila TracSmarT+®

Con estas tres nuevas instalaciones, Solar Steel habrá entregado un total de 10 instalaciones en 6 provincias españolas para una potencia pico acumulada de 2.304Kwp, que producirán anualmente unos 6.237Mwh de electricidad, lo que equivale al consumo medio anual de 1.906 hogares.

Esta potencia eléctrica instalada permitirá, a las explotaciones agrícolas propietarias de las instalaciones, conseguir un ahorro acumulado en 25 años de más de 8 millones de euros en la factura eléctrica.

Desde Solar Steel se ha realizado una apuesta decidida en la adaptación de las estructuras fotovoltaicas de seguimiento solar al desarrollo del sector rural, sobre todo, por la gran capacidad de ahorro que para el agricultor supone el uso de sistemas solares en cuanto a la energía consumida para los sistemas de regadío.

Los sistemas solares de bombeo para riego representan una alternativa eficiente frente a los sistemas tradicionales, permitiendo, a través del autoconsumo, que las explotaciones agrarias cuenten con una herramienta para el control, gestión y reducción del coste eléctrico. Adicionalmente, el uso de energías renovables para la alimentación de los sistemas de bombeo, permite disponer de sistemas sostenibles y respetuosos con el medioambiente, minimizando la huella medioambiental mediante la reducción en la emisión de CO2. Los 2.304Kwp suministrados por Solar Steel, permitirán evitar la emisión de 1.534 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Los sistemas TracSmarT® y TracSmarT+® reducen el impacto medioambiental acortando el tiempo de instalación a cifras record. Solar Steel se distingue por integrar internamente la mayor parte de los procesos de su cadena de valor, desde las bobinas hasta la estructura completamente instalada en planta.  Esto, combinado con su capacidad de ingeniería y fuerza organizacional, posiciona a Solar Steel como un líder en la industria solar.


Sobre Solar Steel

Solar Steel es una marca de Gonvarri Steel Services con más de 8GW productos solares fabricados e instalados. Gonvarri Steel Services es parte de Gonvarri Steel Industries (GSI), una compañía líder de centros de servicio del acero y la fabricación de estructuras para energía renovable con más de 9.000 empleados, unos ingresos de más de 3.300 millones de euros en 2017 y 56 plantas industriales a nivel mundial. Durante muchos años, Solar Steel ha centrado sus esfuerzos en ofrecer a sus clientes soluciones integrales según las necesidades de producto y servicio. Para más información, visite: www.gsolarsteel.com.