Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diseño y desarrollo de nuevos métodos de fabricación WAAM para la mejora de tecnología de estructuras metálicas de soporte y bases de útiles complejos

Gobierno de España y Agrupación Empresariales

Diseño y desarrollo de nuevos métodos de fabricación WAAM para la mejora de tecnología de estructuras metálicas de soporte y bases de útiles complejos. Expediente AEI-010500-2020-183. Plazo de ejecución 2020-2021.

El principal objetivo que se persigue con este proyecto es valorar las posibilidades que la tecnología WAAM, combinada con el potencial del diseño generativo, ofrecen para el diseño y fabricación de estructuras metálicas fijas, así como el diseño y desarrollo del prototipo para su validación y puesta en marcha a escala de laboratorio. El fin último perseguido con la aplicación de esta tecnología consiste en optimizar el diseño, aligerar el peso, reducir el coste y reforzar la resistencia mediante la aplicación de este novedoso proceso de fabricación avanzada.

Las claves del proyecto se basan en el estudio de las condiciones de carga y resistencia bajo distintas estructuras matriciales de la pieza, analizar la influencia de las condiciones atmosféricas y del entorno, en general, sobre el diseño generativo para su fabricación y la evaluación final de las posibles configuraciones de anclaje de la estructura al suelo o terreno.

Liderado por el clúster MetaIndustry4, cuenta con la participación de Hiasa, Metálicas Somonte, Bezzier y Fundación IDONIAL.

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, a través del Programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2020.