Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suports: 15 años de éxito en el mercado de las estructuras fotovoltaicas

Supweb

Suports, división de estructuras fotovoltaicas de Gonvarri Industries, cumple hoy 15 años desde su fundación.

Hace ya más de tres lustros que un joven ingeniero convencía en la terraza de un bar a un amigo y compañero de universidad sobre las posibilidades de crear una empresa de estructuras fotovoltaicas. Ante las numerosas objeciones de este último, el primero se limitó a ponerse en pie y sentenciar: “Para iniciar el proyecto, lo único que necesitamos es esto”. Y con gran solemnidad dio un paso adelante.

Un pequeño paso para los dos ingenieros, pero un gran paso para el mundo de las estructuras. En 2006 el mercado español fotovoltaico estaba en plena ebullición, pero el suministro de estructuras se abastecía en gran medida por empresas asentadas fuera de España, bien directamente o bien a través de distribuidores, con los consiguientes problemas en plazos de entrega y disponibilidad de productos.

Además, a menudo se echaban en falta soluciones adaptadas a la amplísima gama de cubiertas existentes. Este hueco de mercado fue el nicho perfecto para la eclosión de Suports, que desarrolló matrices y soluciones propias para no depender de otros proveedores, y añadió un soporte técnico de alto valor añadido nutriendo su plantilla de arquitectos e ingenieros desde los comienzos. Un servicio de atención al cliente profesional y totalmente personalizado, con desarrollo de soluciones adaptadas a las necesidades del comprador, les permite asegurar pronto una gran cartera de clientes fidelizados.

Con el cambio de legislación en 2008, que provocó la caída del sector nacional, Suports, lejos de tirar la toalla, decidió expandir su actividad internacional creando nuevas empresas más allá de las fronteras. Tras un primer proyecto en la India sin los resultados esperados, inician una nueva andadura en Méjico donde muy pronto se convierten en una de las principales empresas del sector, desarrollando algunos de los proyectos multimegawatio sobre cubierta más importantes del país y estableciendo una notable red de clientes por toda Latinoamérica.

En 2017, y con el fin de ampliar aún más su capacidad, Suports se incorpora al Grupo Gonvarri. Este movimiento ha permitido al grupo especializado en estructuras reforzar su pulmón financiero y disponibilidad de recursos, así como potenciar su imagen de marca, expandiendo su proyección a todos los niveles y asentando definitivamente su posición como referente del mercado a nivel internacional con gran éxito en sus resultados y un crecimiento exponencial.